Comunicado de la Familia Catrileo Quezada

Sábado 5 de noviembre de 2011, por Comisión de Comunicaciones // Comunicados de Comunidades y otras Organizaciones

Tras la vista de la causa en la Corte Suprema, donde se reviso el caso de “violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matías Catrileo”, siendo el funcionario del GOPE, Walter Ramírez, el homicida confeso, comunicamos lo siguiente:

para la familia Catrileo Quezada lo más relevante es la verdad, que esta por sobre todo!!

una postergación mas para dictar el fallo de última instancia ¡!!! ¿ porque???

es un hecho el cabo de fuerzas especiales de carabineros de chile asesino a nuestro hijo, hermano ka weichafe Matías Catrileo.

Nos parece importante “recordarles” que todo el Sistema político y judicial esta al servicio del poder Económico y que los poderes del estado se coluden para permitir LA IMPUNIDAD.

Los tribunales militares que juzgan a militares acusados de violación de derechos humanos, continúan favoreciendo a los uniformados. Esta situación de injusticia la Concertación no tuvo la voluntad política o la valentía para cambiarla.

Todos los gobiernos desde la dictadura y hasta el actual han usado la represión desmedida para con los luchadores sociales y particularmente al interior de las comunidades MAPUCHE, allanamientos en zonas recuperadas y otras violaciones a los DDHH.

El Estado debe asumir la responsabilidad política que le cabe, en estos actos cometidos por sus organismos: el asesinato de Matías por parte de un funcionario de Carabineros de Chile.

Emplazamos a Hinspeter a:

- Realizar las gestiones para que el asesino Walter Ramírez Espinoza nos de la CARA, Y RECONOZCA Públicamente que MATO a nuestro Hijo, Hermano y Weichafe: MATIAS CATRILEO QUEZADA.

- Exigimos sean dado de baja toda la línea directa de mando del suboficial Walter Ramírez, especialmente el General (entonces Jefe de Zona de la Araucanía) CRISTIAN YEVENES, responsable de los asesinatos de Matías Catrileo Quezada y Jaime Mendoza Collio.

¿Porque no tratan a los mapuche igual que a los chilenos? hay racismo y discriminación. ¿vale menos la vida de un mapuche que la de otra personas o que la propiedad privada?

¡No puede valer mas lo material, la propiedad privada, que la vida de un ser humano!

!! No nos amedrentan. ninguna agregación sin respuesta!!!!

¡! Jamás olvidaremos la sangre derramada ¡!!!!

FAMILIA CATRILEO QUEZADA

Comentar este artículo