Comunicado Público de la comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui

Ante toma del Establecimiento educacional Complejo de la Ciudad de Collipulli

Miércoles 31 de agosto de 2011, por Comisión de Comunicaciones // Comunicados de Comunidades y otras Organizaciones

La comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la toma del Establecimiento Educacional, Complejo de la Ciudad de Collipulli, damos a conocer lo siguiente:

1.- El día Lunes 29 de Agosto de 2011, en hora de la mañana, los alumnos del establecimiento Educacional Complejo de la Ciudad de Collipulli, hicieron ocupación de manera indefinida del recinto educacional, sumándose de esta manera a las demandas y reivindicaciones de la movilización que se desarrolla por los estudiantes a nivel Nacional.

2.- Nos hemos informado, que la movilización es respaldada por la totalidad del alumnado, especialmente por los alumnos de las diferentes comunidades Mapuche de las comunas de Ercilla, Collipulli y Angol que estudian en dicho establecimiento.

3.- Por esta razón, la Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, respalda decididamente esta movilización y apoyamos las diferentes peticiones de los alumnos, puesto que son muchas las necesidades y problemas que los alumnos de comunidades Mapuche tienen que enfrentar para poder educarse.

4.- A las autoridades locales les hacemos un llamado a tomar conocimiento de las peticiones locales de nuestros alumnos y buscar los métodos urgentes de solución.

Comunidad Mapuche Autonoma TEMUCUICUI.

Comentar este artículo