Portada del sitio > Publicaciones > James Anaya (ONU) entrega informe sobre situación indígena en (…)

James Anaya (ONU) entrega informe sobre situación indígena en Chile

POR CEPPDI

Viernes 18 de septiembre de 2009, por Comisión de Comunicaciones

El Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, Profesor James Anaya, publicó su informe sobre la situación de los derechos de los pueblos indígenas en Chile, presentado al Consejo de Derechos Humanos, en septiembre 2009

El informe contiene Observaciones y Recomendaciones respecto a temas centrales que se planteron al Relator Especial durante su visita a Chile, 5-9 abril 2009. Temas de participación política y la consulta previa a los pueblos indígenas, los derechos sobre tierras ancestrales, recursos y territorios, las obligaciones que deben cumplir los proyectos de inversión, el imperativo de reformas la política penal, el diálogo y la reparación.

El Informe y sus recomendaciones plantea los principales desafíos del Estado de Chile para dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales.

El documento constituye un antecedente clave de la agenda politica para la implementación del Convenio 169 en Chile, la resolución de conflictos, y las reformas necesarias para garantizar los derechos de los pueblos indígenas en Chile.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)