Portada del sitio > Inchiñ
Inchiñ
CHALIWUN
presentación
Nuestra organización se encuentra políticamente activa desde comienzos de la década de los noventa, enfocada en construir, crear y rescatar cultura e identidad mapuche en los espacios urbanos, con la firme convicción de que los mapuche que viven actualmente en la ciudad- por los más diversos motivos históricos y particulares- pueden y deben ser considerados en el proceso de liberación de nuestro pueblo.
Hemos decidido hacer esta página web, porque queremos exteriozar y difundir más las actividades que concretamos aquí en Santiago. Utilizamos internet como una herramienta contra el cerco informativo que se posa sobre las demandas mapuche. Así muchos hermanos nos pueden contactar y saber cuál es nuestro rol en la urbanidad; muchos hermanos pueden enterarse, pese a la distancia, de que en la capital del estado opresor chileno, también hay voces que se levantan.
Sabemos que los consorcios periodísticos responden a los intereses del empresariado, el mismo pequeño grupo (muy poderosos por cierto) que explota actualmente el Wall mapu (territorio mapuche) y que, por lo tanto, cualquier noticia referente a un pueblo o un movimiento que cuestiona firmemente el sistema económico y que lucha por su derechos políticos y territoriales, debe ser omitida o relegada a un segundo plano.
Sobre este escenario, la organización no puede quedarse quieta. Debemos mejorar los mecanismos de difusión que disponemos y buscar algunos nuevos que nos permitan generar una mayor sensibilidad hacia nuestras demandas. En este contexto hemos lanzado la primera página web. Antes, nuestras actividades las difundíamos a través de radios, pegatinas callejeras, afiches, invitaciones personales, boletines, cuestiones que indudablemente seguiremos haciendo, pero ahora tendremos nuestro propio espacio para reflejar todo el trabajo que se hace en Santiago, que por el contrario de lo que algunos pueden pensar, es bastante.
Esto es lo que tenemos que decir ahora. Sólo nos queda invitarlos a navegar en las secciones que disponemos.
Chaltumai, Pewkayall.