Portada del sitio > Comunicados > Declaración Pública: Ante la Brutal Represión en contra de Marcha Mapuche (…)

Declaración Pública: Ante la Brutal Represión en contra de Marcha Mapuche Pacífica en Santiago

DONDE RESULTARON DETENIDOS 33 PERSONAS ENTRE ELLOS DOS MENORES DE EDAD

Jueves 22 de noviembre de 2007, por Administrador

DECLARACION PUBLICA

Ante la fuerte Represion de la fueron víctimas los asistentes a la Marcha pacífica en Apoyo a los Presos Politicos Mapuche denunciamos lo siguiente:

Ayer por la tarde participamos en una marcha en Apoyo a Huelga de Hambre en que se está llevando a cabo en Angol los Presos Políticos Mapuche.

Nuestra intención fue denunciar los atropellos jurídicos y las violaciones a los Derechos Humanos que comete el estado chileno actualmente contra nuestro Pueblo Mapuche. Lamentablemente, la manifetación fue violentamente reprimida por numerosos efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes nos dispersaron con carros lanzaaguas y carros lanzagases.

En tales circusntancias fueron detenidos 33 personas, entre ellos 17 mujeres, 15 hombres y 2 menores de edad. Todos ellos fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago e imputados por “desórdenes en la vía pública”. Luego de estar cerca de cinco horas encerrados fueron dejados en libertad y citados a declarar.

Cabe señalar, que luego de realizar una Rogativa Mapuche y cuando nos alistabamos a marchar pacificamente por la Alameda. Fuimos brutalmente reprimidos por los efectivos policiales no importandoles la presencia de niños y ancianos.

Una vez más constatamos que el estado chileno y sus instituciones viola sistemáticamente los Derechos Humanos del Pueblo-Nación Mapuche.

No obstante, queremos decirle a la sociedad chilena y Mapuche que en Santiago hay cada vez más conciencia de la situación actual del Pueblo Mapuche. Y vamos a seguir apoyando, difundiendo y denunciando todas la aberraciones y montajes de que son y han sido objeto nuestros dirigentes y autoridades tradicionales.

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡BASTA DE REPRESION A LAS COMUNIDADES MAPUCHE MOVILIZADAS!

MARRICHIWEW!!!!

Organización Mapuche

Meli Wixan Mapu

(De los Cuatro Puntos de la Tierra)

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

  • Enlace hipertexto

    (Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)